Grafitti. ¿Arte o vandalismo? Bansky

Bansky es un grafiterro británico del cual se conoce muy poco personalmente ya que oculta su identidad real ante la prensa, pero cuyas obras ya son mundialmente conocidas.

Para hacer sus  trabajos rápidamente sin ser pillado con las manos en la masa y evitar asi ser reconocido normalemente utiliza la técnica de la plantilla. Su excentricidad ha hecho que disfrazándose, haya podido burlar los medios de seguridad de importantes museos como El Moma o el Tate Modern para colgar algunas de sus obras.


Sus grafitis forman parte del paisaje urbano que toma para plasmar sus obras. Sus dibujos pueden recordarte también mucho a los de otro grafitero: Blek's Le Rat, aunque personalmente me parecen más originales los de Bansky.


Su trabajo es bastante irónico y crítico. Pero contradictoriamente , a la vez que denuncia el consumismo
él mismo trabaja para grandes empresas y galerías de arte. Por lo que es a su vez criticado por gente que no cree mucho en esta doble moral.



Sus murales más destacados son los que pintó sobre el propio Muro de Cisjordana que podéis ver a continuación :

Para terminar os dejo con un video que hizo para una intro de Los Simpson donde se burla de la cadena Fox . En éste  pone en evidencia que la mayor parte de producción del programa estas hecho en una compañia de Corea del sur, donde se ve una oscura fábrica donde los trabajadores usan animales muertos para hacer productos de la famosa serie...

*Si os gustó Bansky en  nuestra Retro tienda puedes comprar algunos de sus productos como bolsas o chapas traidas directamente desde los mercadillos de Londres:)



Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...