Soledades. Mario Benedetti



Ellos tienen razón esa felicidad al menos con mayúscula no existe. Ah pero si existiera con minúscula seria semejante a nuestra breve presoledad.

Después de la alegría viene la soledad , después de la plenitud viene la soledad, después del amor viene la soledad , ya se que es una pobre deformación.

Pero lo cierto es que en ese durable minuto , uno se siente solo en el mundo. Sin asideros , sin pretextos , sin abrazos , sin rencores , sin las cosas que unen o separan.

Y en es sola manera de estar solo ,ni siquiera uno se apiada de uno mismo .

Autor


Los datos objetivos son como sigue: Hay diez centímetros de silencio , entre tus manos y mis manos, una frontera de palabras no dichas entre tus labios y mis labios , y algo que brilla así de triste , entre tus ojos y mis ojos.


Claro que la soledad no viene sola. Si se mira por sobre el hombro mustio , se nuestras soledades se vera un largo y compacto imposible , un sencillo respeto por terceros o cuartos, ese percance de ser buena gente. Después de la alegría , después de la plenitud , después del amor , viene la soledad conforme pero que vendrá después de la soledad.

A veces no me siento tan solo si imagino mejor dicho si se que mas allá de mi soledad y de la tuya otra vez estas vos aunque sea preguntándote a solas que vendrá después de la soledad ...



2 comentarios:

Anna Liebheart dijo...

mario enedetti es siempre tan capaz y tan hondo, tan cerca y tan dentro que es sencillamente indispensable. Estupendo blog! :)

Deivid dijo...

Mario Benedetti!! es increíble! no había leído éste texto!! muy hermoso gracias por compartir

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...