Cómo escribir el guion de tu vida

Ve una librería bonita de tu barrio. Soy más partidaria de las compras en establecimientos pequeños que de centros comerciales, entiendo que lo necesitan más y además tienes un trato más cercano.

Siempre hay alguna sección donde venden agendas y libretas. !Las hay chulisimas! Yo tengo bastantes. Lo malo que son tan bonitas que te da pena escribir dentro (Sobre todo si tienes letra de médico como yo).

Pero luego te das cuenta que esa libreta es tuya, y solo tuya. No hay necesidad de enseñárselo a la gente. Es como tu diario, parecido a ese que alguna vez hemos tenido de peques que llevaba un candado je je je.

Esto no se trata del postureo de facebook o instagram. Puedes ser TU de verdad. Y no digo que cuando se sube algo a una red social no seamos nosotros, pero al fin y al cabo es algo preparado de antemano.


Fuente foto: Nazan bekiroglu





Si no que se lo digan a quien creo el famoso video de:

"Cuanto se tarda en hacer una foto de un café y magdalena  cup cake para subir a instagram "

(Bueno este es el nombre con el que yo lo he bautizado pero realmente se llama: The perfect gram)

(Haz click sobre el video para verlo) 




A lo que iba, os quería contar que una vez hice un curso de escritura creativa y por lo visto escribiendo a mano se activa una parte de nuestro cerebro que hace que seamos más conscientes.

A veces cuando me ocurre algo, lo pongo por escrito, y veo las cosas más claras. Luego lo rompo en pedazos y tiro a la basura. Creo que es un método de desahogo muy eficaz, ya que muchas veces al preocuparnos algo no hacemos más que darle vueltas dentro de nuestra cabeza y no llegamos a ninguna conclusión. De esta forma incluso tu misma te encuentras con que te estas dando una solución o te parece mucho menos grave el asunto.

(Fuente foto tumblr  Lal Gibi Sessiz)


Os cuento esto porque creo que para hacer esos listados de propósitos cuando empieza un año es bueno sintetizarlo todo y dejar que en realidad todo fluya. Es bueno tener metas, pero tal y como ya escribí en el post de hace unos años , hay que tener claro que al hacer esto una debe de ser realista para poder lograrlo.


Otro de mis secretos es hacer algo pasito a pasito, como una hormiga. Es algo que aprendí del libro El monje que vendió su ferrari. En él nos hablan del KAIZEN que significa: Mejora constante.


Se que algunos en esta época u otra hacen listas , pero yo os propongo este año que os escribáis una carta y para escuchar de fondo  he creado una playlist en spotify que se llama:

(Haciendo click sobre el título os dirije directamente y podréis escucharla:)



Yo la voy a escribir esta tarde en casa solita, encenderé algo de incienso para crear ambiente y pondré todo aquello que recuerde como destacado de estos doce meses por lo que dar gracias.

Para despedirme pongo por aquí un listado de cosas en las que pensé hace unos días mentalmente y que posteriormente escribí para cerrar con buen sabor de boca este año que termina en pocas horas:


Fuente foto tumblr  Lal Gibi Sessiz



Este año he aprendido que no sabes hasta donde eres capaz de llegar si no lo intentas.

Que si cada día te esfuerzas en hacer cosas que te resultan difícil al final son fáciles.

Que si haces algo por costumbre se convierte en un hábito y ya formará parte de tu vida.

Que hay cosas que no nos gustan de los demás, pero que a veces no son más que el reflejo de lo que nosotros mismos somos en ocasiones. 

Que a veces le damos importancia a cosas que realmente no la tienen y hemos perdido mucha energía y tiempo en ello.

Que si quiero cumplir un sueño, tengo que tenerlo presente cada día y trabajar en ello para conseguirlo.

Que si crees en ti , los demás también lo harán y atraeremos  a nuestras vidas aquello que proyectemos.

Doy gracias por todo lo que tengo (incluso por aquellas cosas que pensé que eran negativas y dolorosas pero que al final fueron un aprendizaje) , porque es mucho más de lo que jamás hubiera soñado. 


 María JPM



**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)





Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...