Libro de cocina no aburrido: 40 Recetas de mi tia Amelia

Desde hace un tiempo a esta parte, he notado como en TV están echando cada vez más programas de cocina u relacionadas con ella. Tengo que confesar que veo  "Pesadilla en la cocina" (!Me encanta Chicote!) o "Deja sitio para el postre" (con mi  risueña y guapisima Raquel Sánchez Silva) . Ambos me parecen formatos originales a la vez que entretenidos y en el caso del primero diría que hasta humorístico.

También en la red he visto una gran proliferación de webs dedicadas al arte culinario. Los colores rosa y celeste inundan todas las cocinas, y nos enseñan sus torres de cupcakes , macarrons o platos de ensalada. Aunque lo que yo me digo mientras que preparan para hacer todas esas fotos tan bonitas ¿no se les enfria ? jeje ¿sabe realmente bueno ? Yo creo que si, tiene muy buena pinta, pero creo que después de ver tanto bonitismo al final todas las páginas me parece iguales.

 
 
 


Por eso creo que cuando alguien inova sobre algo que ya existe , capta totalmente mi antención. Y por eso hoy os traigo éste curioso recetario " a la antigua usanza" y es que me recuerda a la cocina de antes, a recetas de generación en generación donde si tu intentas hacer la misma comida no te sale porque el ingrediente secreto no te lo dicen (como la Coca Cola ^^) . También vino a mi memoria  míticas películas : "Como agua para chocolate" ,  "Tomates verdes fritos" , "Ratatuile" e incluso "El Perfúme" que no habla de cocina pero si del sentido del olfato.

Y hablando de olfato y de sentidos ,  ¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis olido comida  y os ha traido a la memoria a través del gusto cosas que comistéis de pequeños?(* Magdalena de Proust).





Yo viendo el bonito trabajo que ha hecho  Anna Coll me han venido muchos recuerdos.
Su libro se llama :  "40 recetas de mi tia Amalia"  y os dejo un link a su video que no os podéis perder por nada del mundo . Creo que a quien le guste la cocina puede se un buen regalo que hacerse a si mismo para darse un gusto ;) (Y nunca mejor dicho...)



Por cierto un chiste para terminar:

-¿Qué vamos a comer hoy?
-Una deconstrucción de huevo y patata crujiente al toque de ébano
-¿Se te ha quemado la tortilla no?
-!Como un tizón!

^^

***********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email pincha: AQUI

Asi mismo ando por  Facebook e Instagram


Y si te apetece puedes visitar también mis otros blogs:
 
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...