After Dark. Haruki Murakami.

Para las personas, los recuerdos son el combustible que les permite continuar viviendo. Y para el mantenimiento de la vida no importa que esos recuerdos valgan la pena o no. Son simple combustible. Anuncios de propaganda en un periódico, un libro de filosofía, una fotografía pornográfica o un fajo de billetes de diez mil yenes, si los echas al fuego, sólo son pedazos de papel. Mientras los vas quemando, el fuego no piensa: "¡Oh, es Kant!" o "Esto es la edición vespertina de Yomiuri Shinbun ", o "¡Buen par de tetas!". Para el fuego no son más que papelotes.

Pues sucede lo mismo. Recuerdos importantes, otros que no lo son tanto, otros que no tienen ningún valor: todos, sin distinción, no son más que combustible. ¿Y sabes? Si a mi me faltara ese combustible, si dentro de mí no hubiera esa especie de cajón de recuerdos, hace tiempo que, ¡cras!, me habría partido en dos. Y me habría muerto en cualquier rincón tirada como un perro.

Autor



Gracias a ese montón de recuerdos, valiosos o insignificantes según el momento, que van saliendo del cajón, puedo seguir viviendo, y soy capaz de soportar esta pesadilla. Aunque a veces me diga a mí misma que ya no puedo más, los recuerdos me dan fuerza para seguir adelante.

Yo pienso mucho en el pasado. Especialmente desde que empecé a ir de una punta a otra de Japón, huyendo. Si lo intento con todas mis fuerzas, van acudiendo a mi cabeza un montón de recuerdos, y muy vívidos además. Cosas que había olvidado hacía mucho tiempo, surgen, así, de sopetón. Y resulta muy interesante. La memoria de la gente es la hostia, pero es la cosa más inútil que puedas imaginarte. Se parece a un cajón llemo hasta los topes de chorradas. Y pensar que las cosas importantes de la vida diaria las vamos olvidando una tras otra...

Autor

4 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Un texto más cierto imposible!

Yo soy también de esas personas que se pasan ratos recordando cosas, aunque solo sea una conversación de ese mismo día.

Creo que los recuerdos son importantes, por eso, con esto de las cámaras digitales y tal, siempre digo: "me gusta tener los recuerdos en papel". Imprimir fotos y guardarlas.

muaaak.

Síndrome Coleccionista dijo...

:)Yo a veces voy tan abstraida por la calle en mis pensamientos o recuerdos que me tienen que llamar la atención ^^

Por supuesto lo mejor para guardar nuestros recuerdos, las fotos! Pero no para subirlas al facebook, ni posando, sino como si fuera un tesoro. Disparando la cámara como si constará de un carrete de 24 fotos...

(Por cierto recien he abierto mi blog personal de fotografia:
www.lamaletadefotos.blogspot.com ;)

Anónimo dijo...

A veces saborea más los recuerdos que los momentos que vives,soy de ese tipo de personas que vive las cosas rapidas para recordarlas hasta el mas minimo detalle, eso s bueno y malo, pero bueno. Algùn dìa me pararé y diré ya no recuerdo más!

Eres genial!

Síndrome Coleccionista dijo...

Tienez razón, creo que a veces disfrutamos incluso más del momento pasado que cuando esta ocurriendo:)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...