Top 10. Lo que más os gustó del 2012 (Parte I)

Los que me seguís ya sabéis que dentro del blog esta la sección del Top Diez Anual y que como viene siendo habitual , y tal y como ya hice el año anterior ahora le toca el turno a la recopilación de los post que más se leyeron durante los meses del primer trimestre .

*(Pinchando sobre las letras que aparecen en azul os lleva directamente a la entrada)

En enero sin duda alguna  lo más importante fue mi proyecto 366 Días. Un pequeño diario fotográfico que consistia en hacer una foto por día. Sinceramente nunca pensé que lo iba a terminar ya que la constancia no es precisamente una de mis virtudes. Para él elegí el tema de los pies , y al acabar el año he podido ver mi vida de un año a través de ellos. Mis pies en conciertos, en viajes como Madrid, Tarifa o Edimburgo, con mis amigos, con mi familia o pareja. Mis pies solos, o recomendando un libro o película que había visto.


Todos ellos los podréis ver pinchando en el enlace dispuesto para ello. Recordaros también que la web no la cerraré si no que lo que quiero logar ahora es hacer un gran mural virtual donde la gente me envie las fotos de sus pies desde su lugar preferido y dar la vuelta al mundo. Algo asi como haciendo homenaje a la leyenda de esa ardilla que decían que cuando nuestro querido planeta Tierra tenia muchísimos más árboles que con los que contamos hoy en dia, podía atravesar desde las copas de éstos toda la Península. (Si te apetece enviar la tuya enviame un mail e indicando tu nombre y lugar desde donde se ha hecho  se irán añadiendo poco a poco. )


Seguimos con la fotografía. Esta vez de mano de mi querido Philippe Halsmann. Si bien su nombre no os suene, seguramente al ver sus fotos más famosas denominadas Jumping Syle le reconoceréis.


Desgraciadamente la mítica empresa Kodak cerró sus puertas, y yo no tuve más remedio que hacerle un homenaje.


En enero os traje también muchas cosas de Julio Cortázar que ya sabréis que me encanta. Os dejo un extracto de Rayuela, libro que sin duda recomiendo.



Influyenciada por éste genio , y con motivo de mi viaje a la ciudad de la luz me inventé algo asi como los preambulos e instrucciones para viajar a Paris. Creo que si tenéis pensamiento de ir a éste fantástico lugar (aunque sea con la imaginación) os vendrá muy bien pasearos por aquí porque os llevo al mundo de pinturas de Toulouse Lautrec , Amelie, El Principito o bandas sonoras que incluyen a Carla Bruni o Yan Thiersen entre otros.



Siguiendo con Paris, pero sin haber sido intencionado, sino por la casualidad de haber descubierto a ésta artista que hacía grafittis de gente besandose por la ciudad.



Pero lo que si que fue un descubrimiento fue el fotógrafo ciego Gerardo Nigenda. Si no os lo creeis , pinchad en el enlace... pero ya sabéis que yo no os miento ^^.



Y si en el 2012 fue el cierre de Kodak, por otro lado fue el 65 aniversario de Polaroid. Así es como la vida misma, unos van y otros vienen.


Si bien éste es el recopilatorio de los post que más os gustaron de enero a marzo, en sucesivos meses os ire poniendo el resto de los más leídos para los que os hayais incorporado hace poco y perdisteis.


¿De ésta entrada cuál fue el que más os gustó?


2 comentarios:

taily dijo...

yo este año también estoy haciendo un proyecto 365 pero de "momentos" :)! mis preferidos serían realmente el de philippe halsman y polaroid. realmente me gusta la fotografía, me encanta tomar fotos de saltos y desearía tener una polaroid :D ahah

feliz día :)

Síndrome Coleccionista dijo...

Ay estoy segura que vas a disfrutar mucho de tu proyecto. Yo es que decidí o mejor dicho, me "obligue" a hacerlo de un monotema para intentar desarollar esa perspectiva , convirtiendolo en una serie que tuviera un denominador común.
Abrazos:)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...