Alfred Eisenstaedt. El fotográfo del famoso Beso en Times Square

En muchas ocasiones no recuerdo los nombres de los autores que están detrás de fotografías pero que sin embargo al verlas las reconocemos  perfectamente porque las hemos visto en muchas ocasiones.
Una de sus fotos más famosas fue ésta que se convirtió en la portada de la revista Live:



La instantánea la hizo en mitad del gentío que celebraba que la guerra había terminado y fue tomada en Manhattan. Dicen que fue totalmente imprevista, no se trata de una pose como otras famosas fotografías de la Historía que con el tiempo se han descubierto como escenas preparadas.

Hay una anécdota posterior a ésta foto y fué que Alfred no apuntó los nombres de la pareja protagonista,y 30 años después de haberla hecho recibió una carta de una misteriosa mujer diciendo que ella era la chica de su retrato. El ir con uniforme era precisamente porque en esos momentos de la época ella se encontraba trabajando en el hospital de Nueva York curando a los soldados , lo que explica que apareciera con su uniforme de enfermera.

Y aunque ésta fue su foto más conocida en éste entorno , también hizo otras pero que en ésta ocasión no me parecen tan naturales, o al menos no fruto de la casualidad:



Antes de haberse terminado la I Guerra Mundial, retornó a casa por varias heridas sufridas en las piernas, por lo que tuvo mucho tiempo de descanso para ahondar en su pasión : la fotografía.

Posteriormente se hizó también famoso también por haber hecho fotografías a celebridades como Marilyn Monroe, Sofia Loren, Keneddy y demás. Aunque sin duda las fotos que más me gustan de él fueron las hechas por las calles de Paris, Nueva York e Inglaterra, las escenas de las bailarinas, o niños sorprendidos en su cotidianidad alguna tarde de noviembre...








When I have a camera in my hand, I know no fear

 


 
 


 


3 comentarios:

Carme J dijo...

No solo me gustatu blog, sino que me encanta. Esta fotografia siempre me ha parecido sensacional, encierra una súbita pasión indescriptible. Aquí se demuestra aquello de que 1 imagen vale mas que 1000 palabras!

Síndrome Coleccionista dijo...

:)Me gusta q te encante!
Si, tienes razon Una imagen vale mas q mil palabras
Un beso!

Anónimo dijo...

I found your website perfect for my needs. It helped me, and I'll certainly install what you recommend. You have something good going here, keep it up!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...