Ray K. Metzker Fotografiando la soledad y dolor.

Si algo me transmite este fotógrafo son estos dos sentimientos. Quizás no fuera su intención, tal vez sea mi interpretación personal que nada tiene que ver con lo que imagino cada vez que me tropiezo con una foto que llama mi atención y me gusta.


Así pues dos maniquís dispuestas de ésta forma detrás de un escaparate , se me asemeja al mundo de algunas  mujeres detrás , nunca delante, y con la mirada triste y sombría hacía el suelo.

Aunque en  ocasiones  mire con firmeza -y con las manos sobre su cadera- hacía su interlocutor. Quizás una buena postura más para no sentirnos vulnerables, el aparentar ser fuertes, cuando en realidad somos más débiles de que lo nunca intentaremos mostrarle al resto.

Observo como ésta mirada es repetitiva en muchas de sus imágenes. Ahí donde estén, él estará para capturarlas,para destacarlas entre la muchedumbre espesa de la ciudad, para centrarnos en la melancolía de los tristes, de los solitarios, de nosotros mismos, y hacernos recordar que aunque estemos rodeado de gente, estamos solos...





También me gusta bastante como en muchas fotos las sombras son así mismo también grandes protagonistas. Sombras que se alargan, o acortan, pero siempre pisando al objeto central de la instantánea, persiguiéndolo por mucho que corra....







No hay que olvidarse tampoco de las fotos dentro de la foto , el reflejo. Lo que a simple vista pasa desapercibido, pero que sólo con sentarte un insante a mirar podrás ver mucho más adentro que lo que fuera se muestra...  




4 comentarios:

Sofie dijo...

Que bellas fotos :D
Gracias por pasarte por mi blog.

Besos!

gabi dijo...

No le conocía, me encanta, al menos las fotos que has puesto y cómo lo has contado así que me lo apunto, a ver si busco más cosas sobre él.
Un saludo

sindrome coleccionista dijo...

De nada Sofie, un saludo:)
Gracias

sindrome coleccionista dijo...

Yo lo he descubierto hace poco Gabi y bueno he puesto lo q a mi me transmite, no se si querría decir lo mismo ^^ Un saludo!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...