7 películas de miedo recomendadas

Aunque hoy en día no me gusten éste tipo de  películas  , inexplicablemente de pequeña me gustaban mucho.

He hecho una selección de películas "light" ya que  actualmente no estoy muy puesta en ellas .
Os he hecho un listado de pelís que recuerdo que en su momento si me dieron mucho miedo.
Seguramente que si las volviese a ver creo que no sería para tanto.
También  pelís que aunque no estén explicitamente catalogadas como "de miedo" si mantuvieron en vilo al espectador  e hicieron saltar de su butaca con algún que otro susto....

Por cierto ¿Por qué en todas las películas de miedo nunca funciona el teléfono cuando vas a pedir socorro porque alguien te esta persiguiendo? ...


 Pesadilla en Elm Street
(jeje, si , si todos vimos ésta película de pequeños.Ahora nos parece de risa,
 pero en ese momento bien que nos acojonamos  asustó)







 Psicosís



Después de ver Psicosis, mucha gente prefirió tomarse un baño a ducharse...






 Los Otros







Rec





El orfanato

 



Tesis






Los chicos del maíz


Curiosidades:

Con referencía al "martes 13" día de "mala suerte" y que hace también referencia a la famosa película.  Decir que según los más supersticiosos su origen se supone que remonta a bastante tiempo atrás, en concreto a la traición del apóstol San Judas que resultó ser el número 13 de los doce.

En el Apocalipsis el capítulo número trece corresponde al Anticristo y a la bestia, en el Tarot el número trece hace referencía a la muerte , un martes trece se produjó la confusión de las lenguas en la Torre de Babel, es habitual que los aviones no tienen fila 13 por la posible fobia que puedan tener muchos pasajeros al viajar con éste número.



Hablaros también del grito de Wilhelm. Por lo visto es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Distant Drums. Ha aparecido en númerosas  películas desde entonces. Al igual que la grabación del “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.

Los productores, para ahorrar  tiempo, introducen en sus películas el grito de Wilhelm cuando alguien debe gritar. Lo que es curioso es escuchar éste fragmento en bastantes películas que además no tienen nada que ver una con la otra como  Reservoir Dogs, Gremlins , Star Wars  o King Kong por nombrar algunas.

Para terminar el post de hoy creo que  éste cuadro de Munch títulado "El Grito" es el más indicado para ello... 




 ¿Recomiendas alguna película de miedo para ésta noche?




**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)
 

9 comentarios:

Korai dijo...

Os recomiendo varias, hacéis click y os lleva a la ficha de la peli ;) have fun!

- The descent (curiosa, no recomendada para claustrofóbicos)




- Al final de la escalera (un clásico)



- La cosa "The thing" (predecesora de muchas grandes películas de bichos y giros inesperados dentro del mundillo del terror, ahora sacarán un remake, pero...porqué sacar un remake de algo tan conseguido y bien hecho, parece una copia barata, apostad por la del 82)

La Marabunta dijo...

Rec y El Orfanato me parecen un chiste malo. No deberian estar en ninguna lista, bueno, solo en una: En peliculas que no me hubiera gustado haber visto.

Alberto Cuadros dijo...

Por Dios! o por ''El Anticristo''(2009, de Lars von Trier) no puede faltar en ninguna lista de películas que se precie, es la máxima expresión del arte hecho cine.
Por cierto, que me encanta tu blog.




-----
Blogs de Alberto Cuadros:
http://lamanodeeva.blogspot.com/
http://lasalaabandonada.blogspot.com/

Marialu dijo...

Mi favorita es El exorcista, es la única película que me da miedo de verdad.
Un beso,
Mlu
(a lo mejor te llevas una sorpresa en mi blog)

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias Clara! Suenan muy bien,
¿O debería de decir , "suenan de miedo" ? jeje

Síndrome Coleccionista dijo...

La Marabunta, creo que esa lista de "Películas que nunca tenía que haber visto" es muy buena idea ... Cuántas veces he ido al cine y he salido diciendo " Que dinero más mal gastado" ....

Síndrome Coleccionista dijo...

Alberto, no sé si podré ver el anticristo, me hablarón tanto de ella que me da miedo sin verla Sobre todo por las imágenes que me han contado... pero muchas gracias por la recomendación!

* Y gracias por la parte q me toca en cuanto a que te guste mi blog!^^

Saludos

Síndrome Coleccionista dijo...

MariaLu, tienes razón en q da bastante miedo, yo aún no me he atrevido ir a ningún pasaje del terror . El principal motivo la niña del excorcista que se levanta de la cama!

*Q ilusión me ha hecho lo d tu blog! Gracias por escoger mi frase, a ver si hay suerte jeje Saludos!

Juan Sin Miedo dijo...

Has recomendado justo las siete que yo hubiese sugerido. ¡Me encantaron todas! He de añadir el cine de terror japonés, películas, muchas de ellas occidentalizadas, pero que en su versión original dan verdadero pavor. ¡Feliz Halloween!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...