Gracias a éstos comienzos ,y durante muchos años más se ha logrado bastantes cosas que son derechos fundamentales que simplemente por el hecho de tener una tendencía sexual se te niega. Así pues cabe destacar la legalización del matrimonio gay,asi como la adopción de hijos.
Seguramente éstas fiestas que se celebran actualmente distan mucho de lo que en su origen significaron. Quizás hoy en día sea más un jolgorio nacional que a muchos indigna y no comparten. Muchos recriminan y no entiende el que se tengan que "disfrazar" y pasearse en lo alto de una carroza por Madrid.
Pero creo que no hace daño a nadie. Habrá asuntos más importantes por las que preocuparse , prohibir o castigar... cosas como las corridas de toros, malos tratos o pederastas.... (por enunciar algunas)
Quizás a las personas que les moleste tanto éste hecho se tendrían que poner por un día en su piel, y pensar que probablemente no todo haya sido un camino de rosas. Simplemente por ser homosexual en países como Mauritania, Arabia Saudita o Nigeria existe la pena de muerte. Los datos siguen, y es que en 76 países tendrías prisión... Os dejo un mapa que os podrá dar una idea más exacta de como estan las cosas en este Siglo 21. Pero no hay que ir tan lejos para recordar que en España los catalogaban con la ley de vagos y maleantes...
Llegados a éste punto, SI, vamos a decir que vamos a celebrar y a lo grande este día del Orgullo gay :)
Y para ello que mejor que un listado de música imprescindible para éste día. He de aclarar que no es precisamente mi estilo de música, pero que he elaborado para ésta ocasión en especial con los grandes iconos de la cultura gay. Por supuesto una de mi preferidas es la mítica canción de Queen y su "I want to break free" cuyo videoclip me gusta bastante.
También recordaros que hice una entrada títulada 7 películas de temática homosexual recomendadas la cual os invito que visitéis igualmente.
Ya sabéis si tenéis alguna otra canción o pelí en mente, recomendadla si os apetece:) y recordad:
"Existe la impresión de que los homosexuales tienen sexo y los heterosexuales se enamoran. Eso no es cierto.
Todos quieren ser amados"
Boy George (1961), músico inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario