Steve McCurry el fotógrafo de la mirada

Seguro que el nombre puede que no te suene, pero es uno de los fotógrafos más conocidos de la revista National Geografic y su foto más famosa es internacionalmente conocida. Fue tomada en 1984 , y se trata de una chica afgana refugiada cuya mirada se clavó en la retina del mundo entero.


"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"

Y aunque su foto más famosa es ésta, tiene otra colección de fotografías que no tienen ningún desperdicio:





Con su famosa frase uno podría decir que una buena foto la logras hacer si estas en el lugar y sitio adecuado durante un buen tiempo. Paciencia es lo que nos aconseja,y debo decir que es uno de los secretos mejores guardados y que un fotógrafo tanto profesional como aficionado debería de tener como máxima.

Pero yo añadiria uno de mis consejos personales que es el siguiente : Si ves una escena que te gusta, espera a que entre una persona en ella, la foto cobrará más vida.  de esto me he percatado cuando he hecho fotografías de paisajes donde en directo podía tener delante mia unas vistas impresionantes pero que cuando trasladadas a papel o a la pantalla de un ordenador no son lo mismo.

Aprendí a esperar y que espontáneamente alguien entrase en mi campo visual. Aunque creo que no siempre la suerte llama a tu puerta, y encima del monte Everest quizás sea un poco dificil que pase alguien de forma fortuita por ahí.

Por lo que una de los próximas mejoras que debería de introducir en mis fotos sería el pedirle a la gente que pose para mi . Cosa que estoy segura que hasta Steve Mccurry ha hecho por mucha paciencia que tuviera, no siempre se puede tener tanta suerte...

No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...