Como hacer fotografías panorámicas

Te gustan las fotos panorámicas pero no tienes una gran cámara para poder hacerlas ...







Las dos posibles soluciones, serían:

Hacerlas de forma manual y posteriormente unirlas por ejemplo con photoshop o hacer tus fotos y subirlas a la web de Dermandar. Esta es una Web de  software libre que las unirá automáticamente y después lo podremos ver en versión flash.

Para la primera opción he encontrado un tutorial bastante sencillo que podéis ver : Aquí
Pero si sois un poco perezoso como yo, podéis hacerlo de la otra forma más rápida y pinchar en la Web que os he facilitado.
Este tipo de foto panorámica va muy bien con paisajes o entorno urbano donde con una cámara que no tenga un objetivo con un ancho especial no podremos hacerlas, y es una pena ya que a veces se nos presentan oportunidades que bien lo merecen.  



Como ya explique anteriormente en el artículo de fotografía HDR , no siempre todas las técnicas fotográficas vienen bien para todas las fotos que queramos hacer. Por lo que si hacemos un retrato de una persona , a no ser que sea un jugador de baloncesto bastante alto, no le aplicariamos lógicamente el formato panorámico.

Eso si, estamos acostumbrados  a las panorámicas horizontales, pero hay quienes han querido innovar en este terreno haciendolas verticalmente, y la verdad que no quedan nada mal.


Otra variante de este tipo de fotos, son  las panografías, cuyo "inventor" fue David Hockney.
Básicamente la  técnica consiste en ir juntando fotos manualmente hasta hacer un collage, quedando tal cual asi:








Si te ha gustado este artículo de fotografía , puedes ver otros relacionados con esta temática. Solo tienes que pinchar sobre la etiqueta de mi web llamada  "fotografía" y te aparecerán todas las entradas escritas hasta ahora. 


Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...