Yes , we camp! Spanish Revolution

Al igual que ya hablamos en una entrada anterior, donde se hizo un mapa sonoro de música indie, ahora le toca el turno a algo más serio. A la protesta, o mejor dicho, manifestación pacífica a modo de acampada de todas aquellas personas que pese a que se diga aquello de que "esta juventud no vale para nada" nos hemos echado a las calles de nuestra ciudad para de una forma u otra hacernos escuchar.

Hacía semanas que se venía anunciando por facebook. Creo que a veces es una herramienta bastante útil que en esta ocasión ha surtido también su efecto. Miles de personas el día 15 de mayo salieron de su casa con un objetivo común: En lucha por una democracía real.

Desconozco si con esto se logrará algo o no, pero al menos vamos por buen camino. Quizás estemos tomando buen ejemplo de Finlandía y Francia... En varios medios de comunicación han dicho que esto es la Spanish revolution...

Pinchando Aquí podrás ver el mapa del que te hablo. Un movimiento desde la puerta de Sol de Madrid por el resto de España... !Y esta vez no ha sido por fútbol!

A continuación os dejo con el mejor dato gráfico que podemos tener hoy en día: la fotografía de distintas manifestaciones hechas por diversas provincias de España:





"Esta noche la policía ha desalojado a unos ciudadanos de la calle por orden de las autoridades. Un grupo de personas había acampado en la Puerta del Sol de Madrid después de las manifestaciones del domingo contra los políticos y la banca. Querían seguir pacíficamente su protesta y su reivindicación sobre la falta de casa y trabajo, acampando en el único sitio que es de todos: la calle. Y les han obligado a abandonarla. Les han desalojado de la calle. ¿Cómo se puede desalojar a alguien de la calle: metiéndole en casa? Para echarnos de la calle, nuestros gobernantes deberían asegurarnos antes el derecho a la vivienda, para poder echarnos a nuestra casa"






-Continuación-"Si te cargas un país entero, una sociedad, un sistema social o un estado del bienestar… te hacen presidente del gobierno, autonómico o banquero y te ponen un piso en el que caben diez acampadas. Pues ya que son tan cuidadosos con las palabras, vamos a ver si hablamos con propiedad: los que se están cargando el sistema no son los manifestantes que salen a expresar su opinión e indignación. El parado no se está cargando el sistema está cargando con él sobre su espalda. Hablemos con propiedad. Los antisistema serán los que han provocado la crisis del sistema, los que se han cepillado la economía global y ahora quieren cepillarse también la individual"







Estas elecciones aunque no sean las generales , espero que haya más participación ciudadana. Aunque siempre estarán los rezagados que dirán que "todos los políticos son iguales" . Para ello, que mejor que informarse un poco -que no cuesta trabajo, pero luego bien que os quejaís-.... Así que os dejo un enlace bastante útil para saber las diferencias entre voto en blanco, abstención o nulo. (Si, si , creo que éste capítulo lo incluiran próximamente en las nuevas ediciones de Barrio Sésamo con nuestro amigo Coco)




Una última reflexión personal... Hace años era impensable que una mujer pudiera votar. Hoy en día esta idea nos parece abobinable -como diría la Bruja Averia del programa La bola de Cristal (ays, tengo q dedicarle una entrada... )- Tengo fé en que podemos lograr un cambio en nuestro sistema "democrático". ¿Y vosotros?


*Fuente de información: Blog Carne Cruda de Radio 3
*Fuente de las fotos : Grupo facebook 30 añeros a la deriva, y  Fotografía Diagonal:  autores Victor Luengo, Javier Diaz, Javier Armosa, Primo Romero,Javier Díaz.  

4 comentarios:

Isabel dijo...

¡Magnífica entrada! Esto es lo mejor que ha pasado en los últimos años en este país. Han eclipsado a la campaña electoral, y los profesionales de la política están ¡descuadrados y ojipláticos! Unos dicen que son movimientos dirigidos por la izquierda, otros que son antisistema... jajaja les han birlado el protagonismo
¡Estoy feliz!
Besitos y felicidades por esta entrada
Un besito
Isabelnotebook

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias! Aunq el mérito de la noticia es d todos los q están haciendo posible esta iniciativa :)

Sandra Sánchez dijo...

A ver si esto no desinfla pasado mañana...
buen post.
;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Tenemos "guerra" para rato ^^

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...