Postcards from Paris

Me encanta viajar (… a ver a quien no) . Siempre siento los mismos nervios en la boca del estómago. Hago la maleta con antelación elaborando una lista que escribo a mano con cosas por llevar que voy tachando conforme voy metiendo. Así de esta forma nunca se me olvida nada.
Me gusta planificar un poco mi viaje consultando en internet sobre el sitio a visitar con cosas que pueda ver en esa nueva ciudad desconocida para mi.

Tengo una amiga que tiene un mapa del mundo colgado en una de las paredes de su habitación. Va poniendo chinchetas en los paises donde ha viajado. Aunque he estado en muchos sitios, estoy segura que no podré a ir a otros tantos ni aunque los haga cuando sea viejecita con el inserso... asi que siempre nos quedará la imaginación o Postcards from Paris.



Aunque de momento solo se situa en la capital francesa, creo que es un proyecto de lo más bonito, sobre todo por la interacción de las personas implicadas en ello. Una propuesta  de lo más creativo y entrañable. Ya que puedes contactar con ellos para pedirles que diseñen tu viaje soñado a Paris , una persona escribirá la historía, y otro hará las ilustraciones o fotografías para tu vida inventada. Yo ya me he inscrito tanto para que me escriban , como para intervenir como contraparte. Asi que no esperes más y haz lo mismo... De mientras echále un vistazo a la web que seguro que os gusta y para que conozcáis un poco sobre este sueño hecho realidad me puse en contacto con Anna Liebheart y le hize una "pequeña entrevista" que pongo a continuación:


1 ¿ Quienes formáis el equipo de Postcards from Paris, de dónde surgió la idea  y porqué?

El equipo de Postcards from París está formado por casi 60 creadores (ilustradores, fotográfos, escritores, diseñadores gráficos, músicos, cineastas, etc). Es gracias a todos ellos que el proyecto ha tomado forma y se ha hecho un hueco en la red. Cada uno ofrece una mirada única y necesaria para lograr nuestro fin: reinventar París para nuestros desconocidos, aquellos que sueñan con la posibilidad de poder vivir algo que no tienen y que sin embargo necesitan.

La idea surgió hace 5 años en una librería en pleno centro de Madrid en la que yo trabajaba.Un día colocando las estanterías de turismo encontré un mapa de París y pensé, al desplegarlo ante mis ojos, que una ciudad está repleta de vidas, de lugares comunes, de sitios en los que te detienes a tomar café, de bancos de madera en los que te gusta sentarte, de cosas que nos pasan desapercibidas, de secretos. Y pensé en establecer una pauta e iniciar el juego. A ciertos clientes al azar les ofrecería la posibilidad de hacer realidad su vida en París, solo tenían que indicarme una dirección y algunos detalles de su vida allí. Durante el tiempo que duró esa idea escribí más de 15 vidas imaginarias y las mandé por correo o las di en mano...fue algo hermoso. Aquel mapa estaba repleto de señales


2 Supongo que la elección de esta ciudad tendrá una historía detras. ¿Porqué ésta y no otra?

5 años después la idea volvió a aparecer y decidí que esta vez lo haría de otra forma: contando con el talento de otros. Iba a necesitar a mucha gente, así que simplemente me puse a escribir cientos de e-mails a todos los creadores que admiraba, ofreciéndoles la oportunidad de hacer posible este sueño juntos. Lo cierto es que muchos de ellos ahora son parte imprescindible de todo esto. Nuestra visión de París es múltiple y sólida, hacemos los sueños realidad a través del arte y eso es algo que nos define. El público y el artista están realmente cerca , estableciéndose una intimidad muda desde la que ambos comparten un lugar concreto donde no existen las distancias, el que sueña y el que crea forman por fin parte del mismo espacio

3 ¿Que pretendeis conseguir o cual es la finalidad de esta página?

Este proyecto surge con la intención de ser un puente que de a conocer el trabajo de diversos creadores de una forma realmente inspiradora y original: no solo descubres a esas personas sino que alguna de ellas puede crear algo para ti. De este modo Postcards es una galería virtual en la que siempre puedes colarte y lo que es mejor salir de allí con algo que siempre será tuyo.

Después de estos meses y viendo la buena acogida que ha tenido el proyecto entre el público, desde la organización estamos planteádonos la posibilidad de realizar una exposición colectiva que aune todas y cada una de las visiones de París que hay en nuestro blog. Esperamos poder ofrecer pronto noticias al respecto. Creemos que sería algo realmente sorprendente el entrar en un espacio que recree los sueños y deseos de la gente, no sería una exposición convencional, sería como estar dentro de un prisma respleto de reflejos y posibilidades...

4 Postards from Paris lleva poquito tiempo pero ya tiene bastantes seguidores. Cuentanos como difundís el contenido de la web para hacer posible este éxito y a que personas va dirigido.

La difusión es algo de lo que realmente me siento orgullosa. Porque desde la nada hemos logrado llegar a más de 25 Países. Recibimos visitas desde (tailandia, Japón, Noruega, Francia, Reino Unido, Alemania, EE.UU y por supuesto España) Y a día de hoy tenemos más de 15.000 visitas. No soy mujer de estadísticas, pero en ocasiones los números te ayudan a saber si vas bien encaminada y Postcards from Paris está realmente bien posicionado. Este trabajo es a veces tedioso y otras altamente gratificante. He mandado cientos de mails a todo tipo de personas, medios de comunicación, instituciones, creadores, etc. Y la mejor respuesta ha sido a través de las redes sociales: Facebook ha sido un motor mediático indiscutible. Así que doy gracias porque la gente se detenga en nuestra web y no en otras y que además repita y nos siga con interés. Es eso quizá lo más complicado de lograr, por eso estamos trabajando en ello y pronto podrán verse además de las vidas imaginarias, entrevistas entre creadores, reseñas, recomendaciones de lugares secretos ... queremos hacer que la gente disfrute.


5 Que críterios seguis para valorar el trabajo de una persona que quiera colaborar con vosotros.

Es casi un pálpito, más que un gusto meramente personal, gracias a mi otro blog he ido descubriendo a gente que tiene algo más allá del ser simplmente artistas, hay un poso distinto en todos ellos y yo los intuyo. Sus creaciones me hablan y si las escucho entonces es que otros deben hacerlo...

6  Seguro que tendréis  alguna anécdota que os haya surgido con las historias o material recibido



Hay varias anécdotas, pero yo me quedo con una en especial de una mujer que al recibir su vida, la llevó a imprimir para tenerla siempre con ella, me contó que se la enseñaba a todo el mundo y que cuando se agobiaba decía en voz alta: como me hartéis , hago la maleta y me marcho a París que allí los sueños se cumplen...


Para terminar, os dejo con el comienzo de alguna de las historias y fotos / ilustraciones que os podéis encontrar en su web:
 
 
"Con los primeros rayos de sol, París reluce en su esencia.El alba abre las puertas a dulces olores que se mezclan entre si. Los croissants recién hechos acompañan la apertura del Café en rou Pierre Charron, 53. Mientras las sillas se amontonan aun vacías bajo los toldos...


 
 
Me encanta París!... Es mucho más grande de lo que imaginaba... pero es sin duda lo que más me gusta de esta ciudad; poder pasearme por sus calles diminutas llenas de vida, detalles y sorpresas, sin rumbo y fingir que estoy perdida en no sé qué arrondissement. Aunque en realidad, casi nunca consigo desorientarme ya que el Sena es mi punto secreto de referencia..."



Consejo personal: Leer éstas historias y escuchar a Edith Piaf de fondo ....


3 comentarios:

lottilou dijo...

Es un proyecto muy interesante y encantador! Felicidades Anna lo has conseguido!

Síndrome Coleccionista dijo...

:)

La.Angie dijo...

te leelo a diario, pero este simplemente me ha servido mucho de ayuda!! XD... Y si.. tengo A Edith Piaf de Fondo n_n

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...