Helmut Newton y sus fotos más fetichistas.

Desnudos femeninos, tacón de aguja, glamour,  lujo y seducción
podrían ser las máximas de sus fotografías en blanco y negro .




 Desde la adolescencia se interesó por la fotografía, cosa que su padre no aprobaba y envió a estudiar a un colegio mayor. Sin embargo Helmut no dejó atrás su sueño y no estaba interesado en las órdenes de su padre, por lo que pronto abandonó aquello y empezó a dar clases con una de las fotógrafas más importantes de la época : Neuländer-Simon Else (Yva).

Finalmente logró trabajar en revistas especializadas de moda como Vogue , Marie Claire o  Elle.


Murió en accidente de tráfico igual que James Dean. La mayor parte de su obra , asi como objetos personales se encuentra en el museo de la fotografía de Berlin en la fundación con su propio nombre.


"Mi trabajo como fotógrafo de retratos es seducir, divertir y entretener"



Intuyó que podía ser también un poco fetichista y sado jeje Aunque he de decir que aquí he puesto las fotos más light y que a mi personalmente más me han gustado. En su Web podéis ver más fotos con contenido que he pensado que aquí tendría que poner los dos rombos XD




La primera vez que vio a una mujer semidesnuda frente a un espejo tenía 3 o 4 años, según se dice en  su autobiografía. Fue su niñera, en ropa interior maquillándose frente al espejo. "Estaba preciosa"  . Quizás este recuerdo de su infancia lo intentó reflejar en más de una ocasión fotografiando a una mujer delante de  un espejo.


Aunque para muchas personas sus fotos pueden parecerle sexistas , creo tienen una estética bastante bonita y quizás haya a veces que abrir la mente un poco más alla sin necesidad de pensar que éste tipo de imágenes pueda degradar a la mujer por el mero hecho de salir desnuda en ellas.

Si es cierto que algunas de las imágenes puedan ser más sugerentes de lo acostumbrado, pero supongo que es lo que el autor también pretendía para llamar la atención y no ser una simple foto. De todas formas creo que los escenarios, y ambientación tampoco son cualquiera y tienen por lo tanto su connotación artística que las distingue de una foto vulgar cualquiera. (¿Qué pensáis vosotros con respecto a esto? )




**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...