Misteriosas y melancólicas ilustraciones de Roman Tolici

Cuando descubrí a Roman Tolici me di cuenta de que no solo me gustaba lo que pintaba, si no que me sorprendía a cada imagen que veía.

Si estuvieran expuestas en un museo, sería la típica persona que se pasaría  mucho tiempo mirando delante de sus cuadros.

Por un lado deleitándome de su melancolía y magia. En otras ocasiones tratando de descifrar cosas como: ¿ Qué ocurre dentro, qué ha querido transmitir, cuál es el mensaje , cuál el misterio a descubrir?

Me gusta por su cotidianidad, y porque creo que encierra muchas historias en cada trabajo.

Os dejo con algunas de mis favoritas:

¿Qué están mirando? Roman juega con lo que no se ve, pero puedes imaginar...




Son habituales escenas donde aparecen un grupo de personas. Cada uno juega un papel importante dentro de lo que vemos.  Algunos encuadres como éste también me parece fantástico:




Esto parece un domingo cualquiera donde la gente se dirije a la caseta de música para escuchar a un grupo tocar.
 Todo parece normal, pero me llama la atención el chico subido al árbol de la izquierda...

La "foto" es la hecha al grupo de personas. Sin embargo "la foto" real es la que esta tomada desde un poco más lejos, captando la presencia de una mujer vestida de rojo que parece abstraída del momento boda. ¿Quizás la oveja negra de la familia que nadie ha reclamado para que se ponga en su foto donde están todos al completo? 
De nuevo un grupo familiar y alguien apartado levemente del grupo. No se si es por los colores
o rayos del sol que caen bucolicamente sobre el lienzo, pero se me antoja pensar que el
hombre esta pensando algo triste...


Esta ilustración me trae melancolía. Parecen retazos tomados sin importancia, pero que luego
al ver con el paso del tiempo las fotos, tendrán un lugar singular en la memoria de las personas
que aparecen en ella. Una tarde de paseo, una tarde de siesta con mamá...



Ésta me perturba. Un hombre encima de una maleta haciendo algo entre la maleza de un árbol.
Imagino una escena de película donde el protagonista prepara una cuerda de donde va a pender su cuerpo,
una vez que le de una patada a la base que lo sujeta. (Que mal han hecho los thriller en mi imaginación)

Me parece una escena muy tierna. Ratos pasados con papá jugando en el parque...
Ésta desde luego que me encanta, huele a verano, a infancia ,
 a nuestra niña interior que debemos seguir cuidando...

He dejado éstas dos para el final, pues me identifico totalmente con ellas. La primera me recuerda a cuando era pequeña y mi madre nos llevaba al parque a jugar a mi hermana y a mi. Eran tiempos bonitos, escucho la risa, lo divertido que era subir simplemente a un columpio o tobogán.


Y esta me recuerda a todos los viajes hechos en familia, cuando cogíamos el tren Talgo 2000. Me encantan las estaciones de tren, encierran en si mucha magia y Roman lo ha sabido captar a la perfección con esta secuencia de imágenes donde el sol despide la tarde..





**********************************


Si quieres seguirme también estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)



1 comentario:

Desiree Omar dijo...

Me parece muy bien, como has presentado a este autor.
Me encanta, gracias por presentarme su arte, y tu interpretación
Saludos

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...