Andy Warhol. Frases,curiosidades y fotos











¿Por qué la gente piensa que lo artistas son especiales?
Es sólo otro trabajo.




Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles.


Todo el mundo tiene derecho a 15 minutos de fama

He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta.



El arte es lo que dejas salir. 

(Andy con Dalí)

 Si quieres saber todo sobre Andy Warhol, basta con ver
mis pinturas y películas y allí estoy.
No hay nada más.



La gente debe enamorarse
con los ojos cerrados.
Sólo cierra los ojos. 
No veas, y será mágico



La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga.



Las atracciones más interesantes son entre
 dos opuestos que nunca se encuentran.



Curiosidades


Aunque se le conoce más por su faceta de artista , rodó más de 600 películas (la mayoría pruebas de cámara, retratos con movimiento y sin sonido)  durante 13 años.

A pesar del libertinaje de sus fiestas , iba  a la iglesia diariamente ya que era muy  devoto. ("Una cosa no quita la otra" como respondería alguno, o "quizás fuera a confesarse" como diría otro ^^) .


De joven antes de ser famoso ilustraba zapatos para revistas de moda. 

Tenia un gran danes que ahora luce disecado en el museo del artista. (!Que grima!) 

Ha sido fuente de inspiración para muchos, influyenciando sobre sus trabajos artisticos.

Hizo famosas portada de discos de  grupos como The Velvet Underground , Rolling Stone , e incluso una a Miguel Bosé


Disfrutaba comiendo solo , y quería abrir una cadena de restaurantes llamada “ANDY-MATS , El restaurante de los solitarios.”

En muchas de sus producciones pictóricas utilizó chocolate fundido, mermelada de frambuesa e incluso semen humano (Si me lo permítis esto es tan asqueroso como su perro disecado^^)



En una de sus visitas a España, recorrió el Museo del Prado en 10 minutos y sólo reparó en la obra de un copista.
A partir de 1974 se dedicó a sus “cápsulas del tiempo”: cajas de cartón donde guardaba cosas cotidianas (ropa, fotografías, correspondencia, arte, objetos de colección…). Llegó a crear 610 cajas

(Este dato me ha parecido muy curioso porque yo también colecciono desde el año 2003 pequeñas libretas donde voy pegando entradas de cine, teatro, me la llevo de viaje y escribo anécdotas a modo de cuaderno de bitácora. De vez en cuadno también se las doy a la gente de mi alrededor para que escriban en ellas cosas que queden para el recuerdo.)

La cara de Andy Warhol apareció en los sellos de Estados Unidos


Muchos de sus fans al visitar su tumba han depositado junto a ésta la famosa lata de sopa de tomate Campbell que hizo de nuevo tan famosa a través de uno de sus cuadros pop.





  
"Lo que es genial de este país es que Estados Unidos ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele, ver un anuncio de Coca-Cola y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. "  



Valerie Jean Solanas , fue una escritora feminista radical diagnosticada de esquizofrenia y que
 atentó contra la vida del artista. En 1996, se filmó la película "I shot Andy Warhol"  
basada en en la vida de Solanas donde relata como ésta le pide que produzca una de sus películas y al negarse le dispara.  Lou Reed  grabó una canción sobre ella: "I Believe". 



Desde los 20 años comenzó a teñirse el pelo de color gris, a fin de que la gente se diera cuenta de lo joven que lucía su cara. Asi mismo le encantaba tanto el gris que pinto y forro su lugar de trabajo  La Factoria de papel plata.



Si te gusta el famoso cuadro de Marilyn Monroe y quieres emularlo  con alguna de tus fotos preferidas  puedes hacerlo siguiendo las instrucciones AQUI de éste tutorial (Efecto Andy Warhol en photoshop en 7 sencillos pasos) 


Como sabréis además de Marilyn Monroe hizo otras series de retratos similares de personajes famosos de la época. El de Mao Ztong fue el que más curiosidad me producia ¿Porqué a él? Encontré información interesante sobre ello que podéis leer Aquí 

El museo de Andy Warhol esta en  Pittsburgh, Pennsylvania

Su verdadero apellido era Warhola

(Aquí os dejo un tesoro , una foto suya de peque)

Tenía la costumbre de grabar  todas sus conversaciones y se refería a su grabadora de voz como "esposa".Su obra de teatro ´Pork´, estuvo basado precisamente en el registro de estas conversaciones.


A través de la web frikipedia (Si, si , frikipedia) os enlazo éste fragmento que aunque suene a risa no dista mucho de la realidad:


"Toda su vida padeció el "social disease" (enfermedad social), la cual consistía en una necesidad compulsiva de salir todas las noches, generalmente a Studio 54 y Le Jardin, sitios de moda en new york. Los síntomas incluían: Saludar a todo el mundo de beso en la mejilla. Muy francés para la época, elegir a los amigos dependiendo de si tienen o no una limosina y cpiar todo lo chic sin importar lo extravagante que pudiera ser"









**********************************
 Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

1 comentario:

neutraloid. dijo...

Wow, muy buena entrada. Gracias por la información.

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...