Lo que sentimos al escuchar una determinada canción.

El otoño es una buena época para leer. De hecho no hay nada decente en la tele y mi habitación es el mejor refugio para meterme en mi mundo. O en éste caso en el mundo que un escritor deje a mis pies, y al alcance de cualquiera de forma que por unas horas puedas sumergirte entre las frases de sus libros y meterte bien a dentro.




Sin duda alguna la música y la literatura son dos de mis preferencias a la hora de nombrar mis hobbys. Cada  mes voy a la biblioteca y escojo dos libros al azar. Lo primero en lo que me fijo es en la portada, después leo el argumento que se encuentra en la parte trasera, y si entre ambos medio me han convencido , abro por mitad y empiezo a leer algunas de sus páginas:




-¿Qué es lo más importante que has hecho con tu música? 

-Lo más importante es lo que dejas en la gente. La gente escribe cartas personales  donde explican su relación con la música o con las canciones, cartas  donde hablan de un período de su vida, de lo que hacían , de lo que les pasaba; y en ese tiempo salió tal disco, y todas sus vivencias y recuerdos están relacionados con ese disco. 

Se vuelven como grabaciones caseras de vídeo para la gente, algo que escuchan y que se llevan a la tumba. Eso es sin duda lo más importante, absolutamente , porque es lo que yo también obtuve de la música. La primera vez que escuchas un disco que te impresiona es una sensación que guardas toda la vida, es la experiencia más profunda que has tenido nunca. 

Entrevista a Thom York, cantante de Radiohead.





Ésta fue la hoja que cayo bajo mi dedo índice e hice ir tras cada línea. Llamó mi atención y fue lo que me hizo llevar éste libro de Agustín Fernández Mallo del que en alguna ocasión había oído hablar.

Sin embargo hay también otra cosa en la que me fijo, y sin duda seguramente una mania tonta, pero miro la foto del autor para hacerme una idea del que me va a regalar unos instantes en mi vida.

Agustin tiene un aspecto entre bohemio y pequeño loco. De esos autores que nada más que por su aspecto intuyes que en alguna ocasión te va a decir cosas de forma que no vas a entender por surrealista. No fue el caso de éste extracto pero si de otras historias que completan el libro "Nocilla Experiencie" . 

Sin embargo tiene algo que al final acaba enganchando, te gusta y recomiendas.

Hoy quería compartir éste pequeño extracto del líder del grupo Radio Head ya que me he sentido totalmente identificada. Quizás alguno de vosotros también piensa en alguien en especial al escuchar una canción en concreto , o lo asocia a determinado  momento de su vida ... ¿o no?

*Os dejo un link directo con algunas listas de mi Spotify que lo mismo os gustan.

Van desde "Canciones para escuchar en días de lluvia" "Sex,Drugs and Rock and roll" o
 "Lo mejor del indie" "Electronical y Dance" hasta "Canciones que escuchaban nuestros padres pero que también molan"


Espero que las disfrutéis de fondo;)

Pinchar: AQUI 





**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

5 comentarios:

Producciones "La Vieja Escuela" Presenta: dijo...

Sin duda alguna como dices el otoño, y sobre todo el otoño en este mes hace que descubramos canciones que nos marcan de por vida, muy en mi particular experiencia muchas de las canciones que más me han marcado muy significativamente las descubro en este mes justo antes de que llegue el frio de diciembre aunque aun no sea invierno. Las grandes películas y libros también juegan un papel muy importante en esta época. Verano y las remojadas que nos han pegado las lluvias en compañia de recuerdos, parques y amigos también juegan un papel fundamental en el playlist de la vida de cada persona, pero estamos hablando de agosto no es así. Un fuerte y grande abrazo para ti.

Síndrome Coleccionista dijo...

:) ¿Curioso verdad? Como tu bien dices , una canción puede marcar tu vida... y seguramente también una película o libro. Un abrazo de vuelta!

Oscar Bonilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Bonilla dijo...

El otoño es una época muy bonita, tiene su cosa triste con las hojas muertas en el piso y acompañado de música y libros, ¿qué mejor? Nunca había escuchado de ese autor pero parece interesante (Borre un comentario anterior porque vi que lo publique desde la cuenta de google+ y no del blog, no sé bien cómo funciona). Saludos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola Oscar, creo que tendemos a relacionar el invierno con tristeza como tu dices , pero siempre se puede mejorar ese estado de ánimo si hacemos cosas propias de ésta estación como es el disfrutar de casita leyendo un libro o escuchando de fondo tu música favorita mientras haces cosas:) Gracias por pasarte un saludo;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...