El club de los poetas pero menos cursi

"Olvídate de ti por un trayecto. Borra tu pasado, tu nombre, tus planes. Apaga el iPhone. No atiendas al taxista, ni le mires. Solo indícale un destino y olvídalo también: él se encarga. Cuando arranque e inicie la marcha, baja tu ventanilla y simplemente viaja. Viaja como follan los ciegos: sintiendo.


Deja que el viento te golpee y observa las calles con ojos de absoluta novedad. Observa lo extraña que es la gente. Observa ese edificio y esa luz que parpadea. El cartel de SE VENDE colgado de un balcón con macetas, las estrellas de un hotel, el estreno de otra peli, dos turistas, un camión. Fíjate en las ruedas del camión cómo se mueven. Giran y avanzan, como tú. Y hacen ruido. No te importa el ruido. El viento también lo hace.



Y si quieres llorar, llora; pero jamás te preguntes por qué. Eso nunca. Ni lo ocultes, ¿para qué? El recién nacido no tiene vergüenza, no conoce. Y la gente adulta llora por un pasado que tú no tienes, o por miedo, ¿qué es el miedo?, no lo sabes. Si tú quieres llorar, llora por el simple placer de jugar. De jugar al agua contra el viento. Arrastra, drena, limpia. Siente el frío exacto en los cauces que dejan las lágrimas. Y espera a notar su sabor en tu boca. ¿Reconoces el sabor? Son saladas. Es el ciclo del mar que hay en ti. Piensa en esto.


Ahora no sabes lo que es sentir, pero sabes que te sientes bien. Todo encaja porque no hay nada que encajar. ¿Acaso necesita engranajes el viento para ser viento, o el agua ruedas dentadas?

 La vida absorta es comprimir el instante, suprimir intermediarios entre tus ojos y el resto.

Y cuando el taxista te señale el destino que olvidaste, cuando reacciones y vuelvas de nuevo a este mundo, contigo también vendrá tu nombre y tu pasado y tus planes. Pero nada será lo mismo"


Fotografías de Adrielly Alves


*Hoy he querido rescatar éste extracto antiguo del cuaderno de viaje de mi taxista preferido  . Lo escribió hace varios meses atrás , pero creo que hoy bien  podría servir de  homenaje al fallecido actor Robin Wiliams, haciendo de alguna manera alusión a una de sus máximas más conocidas de la película El club de los poetas muertos:

CARPE DIEM
...
Exprimir la vida.


**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...