Famosas frases de películas 01

Una de las primeras películas que vi  en mi vida, fue la de E.T el extraterrestre.




Aunque realmente  no lograba recordar con exactitud si fue primero ésta o la de Los Gremlins, ya que creía que pudieron ser en fechas cercanas. Sin embargo consultando la wikipedia E.T fué del 81 mientras que Los Gremlins se hizo unos años más tarde.




Las que vi posteriormente fueron las sagas de  Superman y el resto ya no logro discernirlo muy bien. Supongo que apartir de ahí el cine ya fue algo común en mi vida, y no fueron tan impactantes ni importantes como para haberlas guardado en mi memoria.

Por el metro de Madrid había grandes anuncios del estreno a pocos pasos que caminaras por sus túneles subterráneos. Mi prima Mariluz -años mayor que yo-, fue la que me descubrió el séptimo arte. También la que sin saberlo hiciera que despertará en mi la curiosidad de hojear revistas de cine que veía en su dormitorio como Fotogramas, o mirar con asombro sus fotos que hacía en blanco y negro reveladas en un pequeño cuarto oscuro improvisado en su casa .

Quizás la magia de las cosas vengan de mano de personas que ni siquiera sabrán lo que han influido en tu vida a no ser que tu se lo digas. Pero eso es otra historia que otro día contaremos.


Hoy quería abrir una sección con famosas frases de películas. Pero lo haré de alguna forma más original que simplemente poniendo la frase en sí - porque de eso hay en muchas webs- . Las intentaré acompañar de fotografías que sé que os gustarán. Así que si queréis proponerme alguna frase os las iré ilustrando en lo sucesivo . Abierto por tanto las peticiones , soy toda oídos a lo que propongáis por aquí. De aperitivo os voy a poner a prueba para ver realmente si sois todo lo cinéfilos que decís ser.  A ver si lográis  identificar los diálogos y me decís el título del  film (Por ser la primera vez, será facilito)

" Tocala de nuevo Sam" , "A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre " 
"Mi mama dice que es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" ,
 "Que parezca un accidente" ,  "Siempre nos quedará Paris" ....

Pero que mejor que abrir esta sección con la famosa frase de la primera película que vi en mi vida,  y acompañarla de  fotos de uno de los inventos más importantes de la historia :

"Teléfonooooo mi casaaaaa"





(Disección estilo Dexter de un teléfono ^^ )






¿Te gusta éste teléfono?
Lo puedes comprar a través de nuestra tienda Retro por 49€








(Éste es el que más me gusta. A ver quien no se ha
 hecho alguna vez de peke un teléfono así ^^ )
 
 

¿Y vosotros os acordáis de la primera película que vistéis de vuestra vida cual fue?
 

2 comentarios:

Marcob dijo...

La primera película que recuerdo en el cine fué 20000 leguas de viaje submarino de Disney, filmada en 1954. Yo la ví mucho más tarde, tendría yo cinco años o así. No sé si fué la primera de todas, porque crecí viendo las películas y las series en la televisión de los años 60, en Brasil, que es donde nací y pasé mi infancia. Será por eso que me da igual ver cine en blanco y negro y el tamaño de la pantalla ne da igual...

Síndrome Coleccionista dijo...

:)Me encanta con la nostalgía con que lo cuentas, muchas gracias por pasarte!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...