Haruki Murakami. Tokio Blues

No tengo especial interés por el cine ni literatura japonesa. Lo oriental, exceptuando la comida no es algo que me llame mucho la atención . Aunque se que  hay cantidad de personas que tienen especial pasión por la cultura de éste pais. Todo lo proveniente de ese continente les atrae mucho hasta ir a todos los salones mangas , coleccionar montones de tebeos mangas, comprarse un gato de la suerte que mueve la mano o hacerse una maratón de películas en versión original subtituladas un domingo por la mañana.

Sin embargo un día leyendo en un blog, llamó mi atención un curioso relato de un escritor llamado Haruki Murakami. Era una especie de cuento con moraleja al final. Empecé a leer más cosas de este autor, y me gustó tanto que unas navidades pedí que me regalasen su libro: "Sauce ciego, mujer dormida".






Tardé bastante en leérmelo, porque para la lectura soy algo especial. No es que el libro  no me gustará, sino que como devoradora de libros me gusta leer varios a la vez, y por ello la tardanza.

También me gusta encontrar el momento adecuado para esto. Normalmente por la tarde o noche antes de dormir. El silencio, la luz de ambiente. Todo ello para sumergirte en la lectura de una obra maestra que no dejará indiferente a quien lo lea.

Sin embargo si tengo que advertiros que éste autor o te gusta o todo lo contrario. Y a veces puede que te ocurra que te quedes con las ganas de saber que habrá querido decir . Es como esas obras de "arte" que algunas veces ves en un museo y que dan millones por ello porque tiene una firma detrás, pero a la que no le encuentras el punto...


Os dejo unas frases para que vosotros mismos opinéis:




Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no tiene que quedar desaparece.

Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida.





La Cabeza en las nubes, los Bolsillos llenos de sueños.

Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales.




Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender
las cosas hasta que las ponen por escrito.



Algún día la muerte nos tomará de la mano.
 Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella.
 Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico.
La vida está en la orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí


 -Eres muy bonita, Midori
- ¿Cuánto?
- Tan bonita como para hacer que las montañas
se derrumben y el mar se seque"






7 comentarios:

isabelnotebook dijo...

Me encanta la literatura oriental. Pero creo que Murakami es el más occidental de los escritores japoneses. Le adoro, estoy esperando para leer su última novela 1Q84. Pero mis favoritas son Kafka en la orilla, After Dark y Cónica del pájaro que da cuerda al mundo, te las recomiendo. Hay otro escritor japonés pero afincado en Gran Bretaña magnifico Ishiguro.
Besitos

Síndrome Coleccionista dijo...

Veo que te has leído casi todo su libros . Haruki me gustó mucho al menos el libro que me leí, me recomendaron que para empezar lo hiciera con éste. Investigaré sobre el escritor que me has recomendado. Gracias!!Besos

Anónimo dijo...

Te recomiendo Kitchen de Banana Yoshimoto...

Síndrome Coleccionista dijo...

Muchas gracias ... anónimo... indagaré sobre esa autora!

mamimi dijo...

Madre mía qué maravilla (o como diría él "Tan bonita como para hacer que las montañas se derrumben y el mar se seque" : )

Recuerdo que yo iba haciendo señales cuando me encontraba con alguna de esas frases que te remueven por dentro.

Síndrome Coleccionista dijo...

Yo también solía subrayar libros, ahora me da pena, y por eso lo que más me llama la atención lo pongo por aquí:)

Izael Garrido dijo...

Me ha encantado tu blog, me gusto mucho Tokio Blues, bonito post!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...